LA HIJA DE UN LADRÓN (2019)

SARA (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo, DANI (Alex Monner). Su padre, MANUEL (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Largometraje dirigido por Belén Funes, escrito por Belén Funes y Marçal Cebrian, producido por Oberon Cinematogràfica y coproducido por Bteam.

Con la participación de RTVE, TVC, Movistar+, ICAA, Departament de Cultura y Arri International Support Program.

La Hija de un Ladrón pretende explorar las relaciones tóxicas que anidan en la familia y configuran el adulto que hoy día somos. En el centro del relato se encuentra Sara, una mujer de 21 años marcada por la relación que ha tenido con su padre: un hombre egoísta e intermitente que de repente ha decidido volver.

La soledad a la que se vio sometida durante la infancia y la adolescencia hicieron de ella una mujer fuerte y decidida que vive deseando el amor de un padre que inevitablemente volverá a desaparecer. Y por eso Sara pelea contra el poder de la sangre. Pelea para que quién le dio la vida ahora no se la quite de nuevo.

Belén Funes