EL CAFÉ DE LA MARINA (2014)

Accede a través de  TV3

1920, la vida del café de un pueblo mediterráneo de pescadores transcurre con dureza y monotonía. La inminente boda de Rosa, la hija pequeña del café, anima aparentemente a la comunidad, pero bajo esta alegría, el drama de Caterina, su hermana mayor, salpica y perturba a las almas “bienintencionadas” del pueblo. La moral imperante de la época condena con brutalidad a la chica del Café de la Marina y no perdona su falta: quedarse embarazada y haber sido abandonada por un miserable. Caterina, forzada por su padre, ha tenido que abortar.

Pero una historia de amor, escondida a los ojos del pueblo, irá creciendo hasta estallar ante todo el mundo. Claudi, un pescador tímido, solitario y bebedor, ama en silencio a Caterina. Pero entre ellos se interponen los prejuicios y un candidato inesperado: un señor de Banyuls mayor y adinerado que, ajeno a la historia, tiene la intención de casarse con Caterina. Pero ella sólo siente indiferencia y asco hacia su pretendiente, que acabará echándose atrás cuando el pueblo le cuente el pasado de su futura prometida.

Ante esta última derrota el padre de Caterina cree que el futuro de su hija y el del café están irremediablemente condenados; pero por fortuna, nuestro solitario pescador, contagiado también por la fortaleza de su amada, acabará superando sus miedos y declarándose con valentía a Caterina.

Claudi y Caterina, dos seres aparentemente condenados, encontrarán las fuerzas para enfrentarse a todo un pueblo y amarse superando todos los impedimentos de una moralidad viciada que les ahogaba.

Adaptación de la obra literaria de Josep Mª de Sagarra.                               

Escrita por  Silvia Munt y Mercè Sàrrias. Dirigida por Sílvia Munt. Una producción de Oberon Cinematogràfica, Televisió de Catalunya y Televisión Española, con la colaboración del ICEC.

GALERÍA