Belén Funes, realizadora de los cortometrajes ‘Sara a la fuga’ y ‘La inútil’, hizo una entrevista hablando de su salto al largometraje con ‘La hija del ladrón’, que protagonizarán Eduard y Greta Fernández, padre e hija tanto en la realidad como en la ficción.

En la entrevista, Belén Funes habla sobre el rasgo en común que comparten sus dos cortometrajes y su largometraje: la representación de chicas jóvenes extraviadas, incapaces de encontrar su lugar en el mundo. ‘La hija del ladrón’ es la continuación de ‘Sara a la fuga’, y aunque no va a ser la misma actriz quien interprete a Sara sí que encontraremos al mismo personaje convertido ya en una adulta que se enfrenta a una maternidad alejada de los estándares de la felicidad.

La directora dice que ve en pantalla pocos personajes femeninos interesantes, que en general las mujeres suelen ser “la novia del protagonista, sirven para definir al personaje del hombre y casi nunca a sí mismas”. Afirma que parece que esta situación está empezando a cambiar para bien, que cada vez hay más realizadoras, y que ahora mismo está rodeada de mujeres que participan activamente del mundo del cine.

Belén Funes empezará a rodar la película en septiembre en la periferia de Barcelona, lugar donde se desarrolla la acción y donde pertenecen los protagonistas de la historia.

 

Imagen del cortometraje “Sara a la fuga”, de Belén Funes

 

Imagen de las actrices Nausicaa Bonnín, Greta Fernández (protagonista de “La hija del ladrón”) y Maria Rodríguez durante el rodaje de “La Inútil”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *